TV CREACIONES ( en vivo )

Radios Creaciones T. Schmidt ....................Radio Creaciones Premium

MUNICIPALIDAD DE PADRE LAS CASAS INAUGURARÁ ARCHIVO AUDIOVISUAL Y MEDIATECA


Hoy Martes 27 de octubre, a las 11:30 horas, en el Salón de la Biblioteca Municipal Pablo Neruda de Padre las Casas (Pleiteado Nº268), en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, se llevará a cabo la INAUGURACIÓN DEL ARCHIVO AUDIOVISUAL Y MEDIATECA PADRELASCASINA.

Esta iniciativa cultural es pionera nivel regional y tiene la finalidad de rescatar, difundir y preservar el patrimonio audiovisual de la comuna y de la región de La Araucanía, permitiendo dar respuesta a las consultas de la comunidad que se acerque a sus dependencias ubicadas en Pleiteado Nº268.

En la actividad estarán presentes autoridades comunales, regionales y audiovisualistas de La Araucanía.

Posteriormente, se realizará la exhibición de la película Chilena “El Húsar de la Muerte”, dirigida y protagonizada por Pedro Sienna en 1925, única película Chilena declarada monumento histórico en 1998 que fuera recientemente restaurada por la Cineteca de la Universidad de Chile y que gracias a un convenio de cooperación entre la Cineteca y el Departamento de Cultura y Biblioteca de la Municipalidad de Padre las Casas, la podemos ver en su actual versión en DVD con la incorporación de la música original compuesta para la película en 1964 por el músico Chileno Sergio Ortega.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.