RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

11 mil pequeños campesinos de La Araucanía comienzan a recibir bonos para recuperar productividad de sus cultivos

















En el sector rural “Roble Huacho” de Padre Las Casas, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, y el Intendente Andrés Molina, iniciaron el proceso de entrega de semillas y abono a pequeños campesinos beneficiados con el Instrumento de Reactivación Productiva, que fue creado por el Gobierno Regional de La Araucanía e Indap, con la finalidad de paliar los efectos que generó la emergencia por déficit hídrico que afectó la zona durante la última temporada.


En total, son $2 mil 400 millones, los transferidos al Ministerio de Agricultura por el Gobierno Regional de La Araucanía.

Según informó el Intendente Molina, son 11 mil familias rurales las beneficiadas con el Instrumento de Reactivación Productiva, que entrega $1 mil 700 millones, para recuperar 9 mil 600 hectáreas de cereales, con semillas certificadas y abono.

“Los restantes $700 millones, se distribuirán a través de un Bono Social de Autoconsumo, para otras 8 mil familas de sectores rurales, que vieron afectada parte de su alimentación anual, también por efectos del déficit hídrico que derivó en la declaración, durante el primer semestre, de zona de emergencia agrícola en la región”, agregó el Ejecutivo del Gobierno Regional.

Esta primera entrega, realizada en el Gimnasio del Liceo Forestal Pehuén de Padre Las Casas, benefició a 278 pequeños agricultores de esta comuna. En el acto, participaron el Ministro Mayol, el Intendente Molina, el alcalde Juan Eduardo Delgado, los consejeros regionales Marcelo Carrasco, Henry Leal y Manuel Aravena, los secretarios regionales de Agricultura, Jorge Rathgeb, y Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, y el Director Regional de Indap, Roberto Mege, entre otras autoridades.
.
.
.
.
.