RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

Con biblioteca móvil Padre Las Casas fomentará la lectura en sectores rurales

















El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura, hizo entrega de casi 34 millones de pesos que serán destinados al proyecto “Lectura Itinerante, un bibliobús para comuna de Padre Las Casas”.


La millonaria inversión, a la que se suman aportes de la municipalidad y Dibam, y que equivale a un total de 80 millones de pesos, permitirá contar con un vehículo que visitará zonas rurales de Padre Las Casas, promoviendo, de esta manera, el acceso a la lectura de los habitantes de aquellas áreas más aisladas de la comuna. Se desarrollará además una labor específica en los jardines infantiles rurales con identidad mapuche.

“Es importante recordar que nuestra administración siempre se ha caracterizado por hacer innovaciones. Primero fue el “Doctor en su Casa”, un vehículo que asistía a diversos pacientes postrados de la comuna. Después fue la “Clínica móvil”, que llevaba salud dental a niños, jóvenes y adultos. Y ahora contaremos con un “Bibliobús” que tiene como sentido llevar cultura y lectura a todo el mundo rural, y de paso, fortalecer los sectores urbanos. Esto es un gran adelanto para Padre Las Casas, todo mejorando la calidad de vida de los vecinos”, mencionó el alcalde Juan Eduardo Delgado.

Benjamín Vogel Mast, Director del CNCA, destacó el valor de esta iniciativa y la importante inversión que el Gobierno realizó para contribuir a su materialización. “Sabemos que es más difícil para la gente que habita en las zonas rurales acceder a ejercicios de lectura, sobre todo en esta época del año. Por eso, con este proyecto generaremos facilidades y entusiasmo para leer”.

“Lectura Itinerante, un bibliobús para comuna de Padre Las Casas” pretende contribuir a resolver el problema de acceso a la lectura y los libros para los vecinos que viven en los sectores más alejados. Necesidad sentida y recogida de los sectores rurales, teniendo en cuenta que más del 70 % de la población vive en la ruralidad, de tal modo que se ideó la forma de promover el acceso a través de un bus itinerante equipado con libros, revistas y diarios.

El Bibliobús estará acompañado de iniciativas que promocionarán la lectura, cuenta cuentos, actividades para niños y adultos mayores.
 
(Texto: Daniela Méndez)
.
.
.
.
.