RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime





Diputado Becker destaca avance de agenda de seguridad ciudadana


















El diputado de Renovación Nacional Germán Becker, destacó el avance de la agenda anti delincuencia impulsada por el Gobierno, con la entrada en vigencia la semana pasada de tres leyes que entregarán mejores herramientas a las personas para protegerse.


“Se trata de la creación de un registro de prófugos, otro de pedófilos, y el uso del brazalete electrónico, tres medidas impulsadas por este Gobierno, y que gracias a un trabajo serio en el Congreso, hoy ya son realidad”, dijo el parlamentario.

Tras esto, Becker agregó que “los avances de la agenda legislativa, sumados a los buenos resultados arrojados por el nuevo Sistema Táctico de Análisis Delictual, (STAD), permiten confiar en que el Gobierno cumplirá las metas trazadas en el Plan Chile Seguro, las que ya tienen un avance del 50% en la disminución de la victimización”.

Para Germán Becker, “la semana pasada fue crucial en el camino para cumplir esa meta. Entró en vigencia el registro de pedófilos, un listado público con los nombres de quienes han sido condenados por delitos contra menores, y que puede ser consultado por padres y madres”.

“Asimismo –continuó- la implementación del brazalete electrónico permitirá a la autoridad saber en todo momento la ubicación de quienes cumplen penas alternativas, y la creación del registro de prófugos agilizará la detención de quienes deben cumplir alguna condena”, explicó.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha llevado adelante una ambiciosa agenda de seguridad ciudadana, con leyes que buscan abordar problemas específicos, pero que en conjunto son un enorme esfuerzo por ofrecer seguridad y tranquilidad a nuestros ciudadanos” finalizó Germán Becker.
.
.
.
.
.