RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

Diputado Edwards y vecinos indignados por falta de ayuda de alcalde ante inundación de canal.


 Preocupados se encuentran los vecinos de Puerto Saavedra, ya que todos los años en temporada de invierno y debido a las intensas lluvias, el canal 21 de mayo -que cruza gran parte de la comuna- se desborda provocando diversos problemas a las viviendas aledañas.

Un problema que se arrastra por años según cuentan los vecinos donde han visto llegar el agua hasta los pies de sus viviendas. Acusan al municipio de Saavedra de no realizar la limpieza correspondiente para así evitar la salida del agua.

“La municipalidad de Puerto Saavedra y su alcalde han demostrado una gran despreocupación por ir en ayuda de los vecinos que están inundados por el canal 21 de mayo con las ultimas lluvias. Más de 5 días le tomó a la municipalidad hacer algunas medidas que no han sido suficientes”. Explicó el diputado José Manuel Edwards, representante de la zona.

Casas particulares y un colegio son los afectados, ya que se ubican muy cerca del canal, lo que muchas veces no les permite entrar de a sus hogares.















Debido a la gran acumulación de agua, la entrada principal del Liceo Técnico Profesional Puerto Saavedra ha quedado obstruida, impidiendo el normal ingreso de los alumnos, lo que ha llevado al recinto educacional improvisar al costado del edificio un pequeño camino armado con tablas de madera.

“El problema es el acceso principal, si bien no ha ingresado el agua hasta el establecimiento, nos preocupa el asunto de una posible evacuación, ya que la calle anegada es una de las vías de escape” esto tras un posible tsunami. Explicó Braulio Tiznado Salazar, Inspector del liceo.

María Luz Rojas, vecina del sector señaló que “siempre hemos tenido problemas con el canal, antes era como una avenida que pasaba encima de los cercos, salíamos en bote. Desde que yo vivo aquí, siempre nos llenamos de agua. La municipalidad antes limpiaba de vez en cuanto el canal”.

Situación muy complicada también para José Miguel Vega quien por su discapacidad ve muy difícil la entrada o salida de su hogar cuando comienza el problema del canal, impidiendo con esto su normal desplazamiento, lo que lo mantiene inquieto ya que no tiene más ayuda que las de sus vecinos.

Cabe destacar que es la propia municipalidad quien están a cargo de mantener la limpieza y buen estado, en este caso de un canal que lleva años con el mismo problema.

Finalmente, el diputado José Manuel Edwards se contactó con SERVIU para ver la posibilidad de solucionar de raíz este problema.
.
.
.
.
.