RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

Empresa turística de Angol es acreedora del primer Sello de Calidad Turística en la Provincia de Malleco

















“Para nosotros es un premio al esfuerzo, ya que todas estas cosas llevan mucho sacrificio; cosas que una ya tiene hechas, pero cree que tiene todo listo. Para llegar a ser un (hotel) 3 estrellas hay que batallar bastante, tener muchas cosas y este es un premio para toda nuestra sociedad familiar”, expresó Amador Gutiérrez, propietario del hotel Millaray Inn de Angol y acreedor del primer Sello de Calidad Turística Sernatur.


Y es que la sociedad hotelera turística conformada por Amador Gutiérrez, su hija y su yerno apostaron por incrementar su participación en la industria turística con este alojamiento para turistas y la incorporación del Sello de Calidad Sernatur, logrando que el hotel Millaray Inn de Angol ya contenga todas las etapas exigidas en el reglamento 222 de la Ley de Turismo.

Este reglamento sobre el Sistema de Clasificación, Calidad y Seguridad de los Prestadores de Servicios Turísticos es clave en el proceso de un prestador turístico, ya que reúne diferentes etapas: el Registro Nacional de Servicios Turísticos (RNST), que es de carácter obligatorio para alojamientos y guías de turismo a junio de 2013; la implementación y beneficio en este registro, a través de los instrumentos proveídos por Corfo y la culminación de todo este proceso a través de la Certificación de Calidad y el Sello de Calidad Turística (Q).

“Lo más importante es que hoy estamos relevando este proceso para lograr la Certificación de las empresas de alojamiento turístico y de turismo aventura en la región de La Araucanía. Hoy hemos entregado el primer Sello de Calidad Turística Sernatur en Malleco, porque nos interesa esta Provincia y porque tiene mucho potencial turístico, ya sea por sus comunas de Lonquimay, Angol, Lumaco, Purén y la verdad es que consideramos que el atractivo es enorme en Malleco para el turismo, pero tenemos que entender que esta Provincia, que se está iniciando y formalizando en la actividad turística, tiene que cumplir los estándares del turismo internacional”, destacó el Director Regional de Turismo de La Araucanía, Sebastián Álvarez.

Así mismo, el alcalde de Angol, Enrique Neira, destacó que este Sello de Calidad Turística Sernatur, ponga en valor y potencie a la industria del turismo desde Angol para toda la Provincia de Malleco.

“Un reconocimiento especial al empresario Amador Gutiérrez por darnos esta alegría y satisfacción, puesto que no es fácil conseguir una distinción de esta categoría y a nombre de la comuna lo felicito por mejorar las condiciones de infraestructura hotelera que potenciará aún más la industria turística de Angol”, destacó el edil.

Por otra parte, Gutiérrez recomienda e invita a sus pares a trabajar por lograr este objetivo final, ya que se obtiene una retribución directa al implementarse en el negocio turístico. “La gente tiene que darse cuenta que para tener un negocio certificado tiene que trabajar bastante, tiene que hacer sacrificios, tratar de sacar lo mejor de sí para tener un Sello de Calidad: que su negocio sea lo mejor dentro de la Provincia. Yo le digo a todos mis pares que esto lo hagan porque es algo muy bueno para nosotros, como también para la Provincia de Malleco y, en especial, para Angol”.

El Director Regional de Turismo destacó que “acá hay un emprendedor, un empresario que con años de historia y sacrificio hoy está logrando una importante meta y sabemos que eso es lo que nosotros tenemos que seguir haciendo para que cada día tengamos más empresas certificadas en la región, tanto en Cautín como en Malleco y construir un destino Araucanía de calidad”.
.
.
.
.
.