RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

PDI da Función de titres con Rol Preventivo en Victoria











Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) venidos desde la ciudad de Angol, visitaron y compartieron con los alumnos y alumnas de las escuelas rurales de Toquihue y Selva Oscura –así como con las respectivas comunidades educativas de ambos recintos- hasta donde llevaron una función de títeres con una obra que aborda la temática preventiva, en torno a la prevención de delitos sexuales infantiles.
Tal presentación fue propiciada por efectivos de la PDI venidos desde la ciudad de Angol, quienes hicieron posible tal actividad sobre los estudiantes correspondientes a niños y niñas que cursan desde kínder hasta 4° año básico, quienes por su parte siguieron de manera atenta y entretenida los contenidos de esta noble causa.
La cual busca promover el autocuidado infantil a partir de herramientas que se consideran en cada presentación. Es válido señalar que los respectivos directores de los citados establecimientos –Reinaldo Villanueva Viveros, por Toquihue y Carmen Yáñez por Selva Oscura- reconocieron y valoraron el trabajo social desplegado por los policías. Lo anterior sumado a lo propio y que a diario realizan las funcionarias municipales en la persona de Belén Triviños –psicóloga encargada del programa de seguridad pública y sobre las asistente social Karina Millas, encargada del programa de la juventud- y el propio apoyo a toda esta iniciativa impulsada y sostenida por el alcalde de Victoria, Hugo Monsalves Castillo, quien gracias a su respaldo se pudo concretar en favor de todos los niños de estas dos rurales localidades.
Por último cabe mencionar que los efectivos de la PDI que participaron de dicha instancia, correspondieron a: los subinspectores Daren Barrios Barría y Luis Contreras Aravena. Al detective Horacio Belmar Ríos y a la asistente administrativa, Elizabeth Balboa Hidalgo.
.
.
.