RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

PROMULGAN LEY QUE INAHIBILITA A CONDENADOS POR DELITOS SEXUALES

















En dependencias del Palacio de La Moneda el Presidente de la República Sebastián Piñera, junto al el Ministro de Justicia Teodoro Ribera y el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, promulgaron la ley que establece que toda persona que haya sido condenada por delitos sexuales contra menores de 18 años, no podrá ejercer, de por vida, algún cargo, empleo, oficio o profesión, en ámbitos educacionales ya sea, en jardines infantiles, liceos, colegios etc.


Con esto, se busca que el imputado no tenga contacto alguno con los niños y niñas menores de 18 años. Por ello, el Registro Civil será la institución encargada de crear un registro nacional con los antecedentes de los funcionarios, esto porque tendrá un archivo digital y de fácil acceso para que así los padres y apoderados puedan chequear si la persona tiene algún antecedente por algún delito sexual, argumentó el mandatario en la ceremonia.

En este sentido, la Seremi de Justicia de La Araucanía Javiera Sabugo, manifestó que es una gran ley que podrá darles mayor tranquilidad a las familias. “Sin duda, el Registro Nacional de Pedófilos, nos permitirá tener la información detallada de quienes hayan cometido algún tipo de delito sexual contra menores, por ello, es una gran iniciativa que estará a disposición de todos los ciudadanos y de todas las instituciones, ya que los condenados no podrán trabajar de por vida en algún establecimiento donde existan niños y niñas menores de 18 años. De este modo se fortalecerá la seguridad e integridad de los menores de 18 años y además de toda su familia”.

Cabe destacar, que todas las instituciones deben por obligación consultar en este registro, (de no hacerlo se exponen a sanciones) de tal forma de evitar contratar a alguna persona que haya sido condenada por algún delito sexual, así se busca disminuir los riesgos de que un abusador pueda acercarse aun menor. Por esta razón que a través de la página web del Registro Civil se podrá consultar ingresando el nombre y el Rut de la persona.
.
.
.

.
.