RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

Toltén ya cuenta con un nuevo Senda- Previene en la comuna



















El compromiso se selló a través de la firma de convenio entre el Alcalde Subrogante de la comuna de Toltèn, Rigoberto Negrón y el Coordinador Regional de Senda, Mario Jorquera Rodriguez, quienes luego se dirigieron junto a las organizaciones sociales presentes, hasta las dependencias del nuevo Senda Previene para efectuar el tradicional corte de cinta.


Cabe destacar que el primer año del Senda Previene Toltén, será de instalación y posicionamiento en la comuna, es decir que sea reconocido por la comunidad como el servicio que se encarga de la prevención y rehabilitación del consumo de Drogas y alcohol.

Un positivo avance en la cual toda la comunidad sin duda, se verá favorecida teniendo a su disposición un aporte en el trabajo preventivo que es compromiso de todos.

El Coordinador Regional de Senda Araucanía Mario Jorquera, destacó que este nuevo equipo Senda previene, será un gran aporte para toda la comunidad porque la idea de este servicio publico es precisamente “ llevar la prevención y rehabilitación a todos los sectores de esta sociedad, y Toltén por muchos años estuvo esperando este anhelo, principalmente por todo el trabajo que esa necesario realizar en la comuna” agregó Jorquera.

A su vez, el Alcalde Subrogante, Rigoberto Negrón, señaló que “es muy importante como municipio la alianza que acabamos de sellar con Senda, porque realmente necesitamos trabajar en conjunto para disminuir que niños y jóvenes puedan ser potenciales consumidores de sustancia ilícitas.” Afirmó Negrón.

Por último es importante señalar que la región tenía 15 equipos Senda Previene comunales, pera ahora son 18, incorporando las comunas de Toltén, Cholchol, y Renaico, que desde ya podrán contar con nuevos equipos, para desarrollar un trabajo preventivo en conjunto a la comunidad.
.
.
.
.
.