RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

Cine Club La Claqueta de Padre las Casas presenta: Papelucho y el Marciano



















El Cine Club La Claqueta de Padre las Casas tiene el agrado de invitarlos a la exhibición de la película "Papelucho y el Marciano", este viernes 27 de Julio, a las 16:00hrs. En la Sala de la Biblioteca Municipal Pablo Neruda de Padre las Casas, ubicada en calle Maquehue 850 oficina Municipal Santa Isabel, comuna de Padre las Casas. Esta película es parte del Ciclo imperdibles del Cine Chileno, cortesía de la Cineteca Nacional de Chile que se exhibirá a partir de este viernes en el cine club.


Por segundo año consecutivo, el programa Proyección Nacional, pone en circulación películas pertenecientes al valioso acervo de la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, para su exhibición gratuita en las 54 provincias de Chile, a fin de que un amplio público, a lo largo de todo el territorio nacional, pueda conocerlas y disfrutarlas. Arica, Iquique, Antofagasta, San Pedro de Atacama, Viña del Mar, Valparaíso, Isla de Pascua, Chillán, Concepción, Padre las Casas, Osorno, Valdivia, Puerto Montt, Ancud, Coihayque, Puerto Natales, Punta Arenas son algunas de las localidades beneficiarias de esta iniciativa que, en su versión 2011, pone a disposición de salas no comerciales de una o más localidades en cada una de las provincias del país, un pack titulado “9 Imperdibles del Cine Chileno”.

9 DVDs con películas chilenas de la década de 2000 –ficción, documental y animación infantil- y 2 correspondientes a Joyas del Archivo de la Cineteca, consideradas de alto valor cinematográfico y patrimonial, conforman la colección.

La vida de los peces, de Matías Bize; La buena vida, de Andrés Wood; B-Happy, de Gonzalo Justiniano; Casa de Remolienda, de Joaquín Eyzaguirre; La comedia de la inocencia, de Raúl Ruiz, son los títulos de ficción de la pasada década, a los que se suma la película de animación infantil Papelucho y el Marciano, de Alejandro Rojas y el documental Matta, un siglo d ‘ mente, de Pablo Basulto, que se incorpora en el marco del Centenario de Matta, celebrado por el Centro Cultural Palacio La Moneda con la mayor exposición realizada sobre el artista, titulada Matta: Centenario 11-11-11.

Los Testigos de Charles Elsesser (1971)- película rescatada y repatriada desde Argentina por la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda - y Morir un poco de Alvaro Covacevic (1966) son las dos Joyas del Archivo.

La entrada como sismpre es liberada, L@s esperamos!!!!
.
.
.
.
.