RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

DESPUES 11 AÑOS DE ESPERA COMITÉ DE VIVIENDA DE VILCUN FUE BENEFICIADO CON LA CASA PROPIA




















“No cabe duda que estos son los momentos más hermosos de mi trabajo”. Con estas palabras una emocionada Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, manifestaba lo vivido la tarde de ayer en una improvisada reunión efectuada en la misma calle junto al comité La Ilusión de la localidad de General López en la comuna de Vilcún, quienes después de 11 años de reiteradas postulaciones, por fin conocieron de voz de la seremi que fueron finalmente beneficiados con los Subsidios del Fondo Solidario de Vivienda que entrega el Minvu.


Fue justo después de la entrega de los 182 subsidios de mejoramiento de vivienda realizada en el gimnasio municipal de esta comuna, cuando la seremi junto al alcalde, Patricio Villanueva, se reunieron con los vecinos del comité la Ilusión, quienes por años venía postulando al subsidio con nulas opciones. Pero para alegría de éstos, las constantes gestiones realizadas por sus dirigentes y la propia Seremi terminó con un final feliz, el cual fue comunicado en medio de la calle en una improvisada reunión donde la emoción se hizo sentir en cada uno de los vecinos que acudieron a ella, quienes no pudieron contener sus lagrimas al escuchar que por fin salieron beneficiados con sus viviendas. Cabe destacar que el nuevo complejo habitacional reunirá cerca de 114 casas, las cuales pretenden comenzar su construcción dentro de los próximos meses.

Ximena Salazar, presidenta del comité, dijo sentirse feliz con la noticia ya que llevaban más de 11 años esperando por este beneficio. “ Estoy muy contenta porque después de muchos años de lucha tenemos lo que anhelábamos. Los hijos ya están grandes, tenemos mucha gente de la tercera edad y ya pensaban que se iban a morir sin tener sus casas y hoy día lloran de emoción al escuchar esta noticia. Estamos muy felices”, terminó diciendo la dirigente.
.
.
.
.
.