RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

TRIBUNAL ELECTORAL REGIONAL DESTITUYE ALCALDE DE PUERTO SAAVEDRA RICARDO TRIPAINAO




















Por unanimidad el Tribunal Electoral Regional (integrado por 2 abogados y 1 ministro de la Corte de Apelaciones) acogió la solicitud de remoción del alcalde Tripainao, lo que significa que una vez notificado por el TER, Ricardo Tripainao debe dejar sus funciones como edil de la comuna de Puerto Saavedra.


Satisfecho se mostró el diputado José Manuel Edwards con repecto al fallo que el Tribunal Electoral Regional dictó contra el cuestionado alcalde de Puerto Saavedra, Ricardo Tripainao y que lo destituye de su cargo tras adulterar su ficha de proteccion social para acceder a beneficios del estado.

Recordemos que el caso fue denunciado el mes de octubre del 2011 por el concejal José Ruiz Müller junto al diputado José Manuel Edwards, la que luego fue ratificada por el Ministerio de Desarrollo Social y Bienes Nacionales en cuanto que el alcalde habría obtenido beneficios sociales para personas de escasos recursos usando una ficha de protección social con 6.700 puntos.

El puntaje exhibido por el alcalde correspondía al de una persona de situación de pobreza casi extrema, en circunstancias que su sueldo del año 2009 bordeaba los 28 millones anuales.

Hasta un concejal del mismo partido en que milita Tripainao, el PPD Alberto Figueroa junto a Ricardo Zambrano de RN y José Ruiz Muller del PRI, se unieron para hacer entrega en el mes de marzo de una solicitud de remoción del cargo el en Tribunal Electoral Regional.

Edwards y los propios concejales coincidieron en que esto es un acto de justicia por las personas que realmente son vulnerables y que necesitan de ayuda estatal.

“El Tribunal Electoral nos dio la razón con respecto a las irregularidades cometidas por Ricardo Tripainao. Esperemos que esto sirva de ejemplo para que no se vuelvan a repetir este tipo de irregularridades en ningún servicio público en nuestra región”. aseveró el diputado José Manuel Edwards.
.
.
.
.
.