RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

278 millones en Subsidios Térmicos entrego el Minvu en Padre Las Casas

















Encabezada por el Intendente Andrés Molina, el Alcalde de Padre Las Casas Juan Eduardo Delgado y el director del Serviu Daniel Schmidt, este lunes fueron entregados 123 Subsidios Térmicos, beneficiando a igual número de familias de la comuna de Padre Las Casas, quienes estaban agrupados en 5 comités de vivienda.


“Estamos cumpliendo con el Plan de Descontaminación de Padre Las Casas y con el Plan Araucanía ya que este año entregaremos más de 3000 Subsidios Térmicos y cumpliremos además con la meta propuesta en el PDA de entregar 10 mil Subsidios Térmicos; esto se realizó en sólo 5 años cuando el plan lo prometía en 10 años. Como gobierno estamos muy contentos con ellos porque no solo podemos cumplir nuestros compromisos, sino que además podremos ayudar a muchas más familias a mejorar sus viviendas, aislándolas térmicamente, lo que disminuirá el uso de leña y a su vez se reducirán los niveles de contaminación ambiental” destaco el intendente Andrés Molina.

Los comités Beneficiados en esta oportunidad son: Adelanto N°8 Futuro, Las Golondrinas, Caciques III, Padre Bernabe II y el comité de la Junta de Vecinos Conunhuenu.

Esta entrega resalta el director del Serviu, Daniel Schmidt, de 123 Subsidios tiene una inversión del Minvu de 278 millones de pesos, “y es parte del esfuerzo también de contribuir con un pequeño ahorro lo que traduce no solo en un beneficio personal y familias en mejorar sus condiciones de habitabilidad en sus hogares, sino también contribuimos a la gran tarea que tenemos todos como es disminuir la contaminación ambiental”

Para el Alcalde Juan Eduardo Delgado esta entrega es sumamente significativa; “en el último tiempo hemos tenido muchos proyectos de gran relevancia como la avenida Guido Beck de Ramberga, entrega de conjuntos habitacionales y pronto inauguraremos el Parque Corbalan, todas grandes obras que junto al Minvu hemos podido concretar, asimismo estos subsidios ayudaran muchísimo a más de un centenar de familias lo cual nos alegra y alienta a seguir trabajando por esta comuna y su gente” resalto la primera autoridad comunal.

Las viviendas tienen una antigüedad cercana a los 20 años y un deterioro evidente en varios sectores interiores, por lo cual se cambiara la techumbre incluyendo aislación en base a lana de vidrio, aislación de muros con cambio de revestimiento exterior en base a siding de fibrocemento y terciado ranurado en otros casos, asimismo dependiendo del tamaño de la vivienda se consideran ventanas termopanel. . . . . .