RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

APROBACION DE RECURSOS PARA OBRAS DE iMPERIAL, ANGOL,SAAVEDRA Y LUMACO


Una de las sesiones con mayor aprobación de recursos para materializar obras de desarrollo para La Araucanía, realizó el Consejo del Gobierno Regional, presidido por el Intendente y Ejecutivo de esta institución, Andrés Molina, oportunidad en que fueron votados positivamente cuatro emblemáticos proyectos, por un monto total de $15 mil 363 millones.


La primera gran iniciativa vista por el plenario, correspondió a la esperada reposición del nuevo edificio de la Gobernación de Malleco, que resultó con graves daños durante el terremoto del 27 de febrero del año 2010, y que acaba de culminar la fase de su diseño. "Las obras contempladas en esta etapa, con una inversión de $5 mil 480 millones, permitirán construir un moderno edificio de tres pisos y un subterráneo, con una superficie total de 5 mil metros cuadrados, donde además de la Gobernación, funcionarán el Registro Civil, Tesorería, Fonasa, Correos de Chile, Sercotec, Cantón de Reclutamiento y la Unidad Provincial del Gobierno Regional, entre otros servicios", detalló el Intendente Molina.

Además, en el marco de esta misma obra, se construirá la Nueva Plaza del Folcklore donde actualmente se ubica la Plaza 18 de Septiembre, con lo que se contará con un nuevo espacio para uso de la ciudadanía de Angol.

El segundo proyecto que tuvo luz verde fue la construcción del nuevo del Puente Alberto Hurtado, que une a la ciudad de Nueva Imperial con el sector de Ultra Chol Chol. El viaducto actual data de principios del siglo XX, y por el deterioro que presenta, se encuentra intransitable, debido a lo cual, la comunidad llevaba más de una década haciendo gestiones para que pudiera ser habilitado nuevamente, consiguiendo el apoyo el año pasado para la realización de su diseño, que estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

Otra gestión positiva fue el incremento de obra del nuevo camino de asfalto entre Saavedra - El Alma y El Temo, que beneficia a comunidades lafkenche de la zona, y que con los $217 millones adicionales que faltaban, sumará una inversión total de $4 mil 842 millones para su ejecución.

El proyecto Purén - Lumaco se sigue en la segunda etapa, son $4 mil millones que ha invertido el Gobierno regional, y después sigue una tercera etapa de $9 mil millones para terminar esos 24 kilómetros.
.
.
.
.
.