RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

CARABINEROS Y MUNICIPIO PLC POTENCIAN CAMPAÑA PREVENTIVA


Cerca de 4 mil son los carretones que transitan a diario por la comuna, un panorama que en Padre Las Casas ya es parte de la postal matutina, pues no es difícil verlos cruzar por el puente viejo muy de madrugada cargados de hortalizas para ofrecerlas a sus fieles caseritas en la feria local.


Justamente pensando en brindar una mayor seguridad a los conductores de estos vehículos de tracción animal, la Municipalidad de Padre Las Casas en conjunto con Carabineros dio inicio a una campaña preventiva que busca reducir las cifras de accidentes de tránsito que se registran en carreteras producto principalmente de la baja visibilidad.

Es por ello que junto con la entrega de material educativo, se instaló en los carretones lunetas reflectantes que permitirá que estos vehículos puedan ser vistos a una distancia prudente por los demás conductores y así prevenir colisiones por alcance.

Según destacó el alcalde Juan Eduardo Delgado, esta campaña busca también generar conciencia de seguridad sobre todo pensando que estamos próximos a fiestas patrias, que este año contará con cinco días de celebración; es por ello que realizó un llamado a no beber cuando se conduzca y también a la precaución.

Si bien, tal como manifestó el mayor Ernesto Ibacache, no son altos los índices de accidentes en que se ven involucrados este tipo de móviles, es importante potenciar una cultura preventiva donde no sólo los dueños de carretones se sientan partícipes sino que también toda la comunidad, respetando así las leyes de tránsito y evitando de esta manera hechos lamentables.
.
. . . .