RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

Diputados RN se reúnen con víctimas de atentados incendiarios y piden modificar Ley Antiterrorista.


Con el fin de apoyar y evaluar la situación de los afectados por ataques incendiarios en La Araucanía, los Diputados de Renovación Nacional representados por el Presidente de la Cámara, el diputado Nicolás Monckeberg junto a los parlamentarios José Manuel Edwards, Pedro Browne, Marcela Sabat, Cristián Monckeberg, y René Manuel García, sostuvieron una reunión en Temuco con camioneros, agricultores, y parceleros. Los diputados incentivaron a los afectados a organizarse como asociación de víctimas de La Araucanía. En la ocasión los parlamentarios solicitaron mayor agilidad para compensar a las víctimas de los atentados terroristas, para los procesos judiciales, y urgencia para la tramitación de la “Ley de Encapuchados” iniciativa que aumenta la sanción a quienes actúen a rostro cubierto y de forma violenta. En el mismo ambito también emplazaron a la Concertación para que se involucre en la solución de este problema que se arrastra por largo tiempo en La Araucanía.


Para el Presidente de la Cámara, el diputado Nicolás Monckeberg “no hay ninguna razón legal o moral que justifique la violencia que están siendo victimas pequeños campesinos de esta región. Francamente nosotros creemos que hay que decir basta, porque el estado de derecho de los paises serios rige para todos igual y algunos han querido justificar la violencia, las tomas, los incendios, que son completamente ilegales e injustificables”.

Monckeberg agregó que “creemos que llegó la hora de que todos aquellos que ocupan cargos de representación ayuden a que en Chile la justicia y el estado de derecho sea para todos. El silencio de algunos con que miran a la distancia lo que ocurre en La Araucanía, esta abalando acciones violentas y delictivas”.

En tanto el diputado José Manuel Edwards explicó que “pedimos a las víctimas de todos los ataques incendiarios, especialmente a los pequeños parceleros que se organicen como asociación de víctimas de La Araucanía, que tengan una voz común y que exijan las soluciones que ellos se merecen por derecho propio. Además hacemos un llamado a la Concertación para que se reúnan con las víctimas”.

Los parlamentarios llamaron al gobierno a modificar la ley antiterrorista como también la protección de los testigos ya que muchos de ellos tienen miedo de entregar su testimonio por temor a ser atacados.

Finalmente, Joel Ovalle, uno de los parceleros afectados señaló que “a mi me alegra que estén los diputados aquí, que vean con su presencia, los daños que hemos sufrido. Esperamos que las leyes se cumplan. Yo pido que se imparta, se concrete la ley antiterrorista. Sentimos que todo lo que pasa acá se lanza bajo la alfombra y resulta que hay mucha gente sufriendo con esta situación”.
.
.
.
.
.