RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

Familias del Condominio Santa Clara recibieron las escrituras de su propiedad


“Hemos superado todas nuestras dificultades, y hoy somos mejores personas y vemos con otros ojos nuestro futuro” cuenta orgullosa la señora Rosa Fucha, quien hace unos meses recibió las llaves de su flamante departamento de manos del Ministro de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Pérez.


Desde que recibieron las llaves de su nuevo hogar comenzaron también a vivir una nueva vida; nos cuenta la señora Rosa; “nosotros somos todas familias que vivíamos en campamento, el invierno para nosotros era una pesadilla constante, el frío, la humedad era una preocupación constante, pero hoy hemos superado todo eso y nos sentimos orgullosos”.

Pero esta felicidad no sería completa sin concretar el último paso, la entrega de las escrituras que los acredita como legítimos dueños de sus hogares; instancia que estuvo marcada por las emociones en una reunión íntima en la participaron el Alcalde de la Comuna, Juan Eduardo Delgado y el Jefe Técnico (s) del Serviu Marcelo Fernández, quienes compartieron con las familias y destacaron el trabajo de sus dirigentes y los instaron a continuar unidos para buscar nuevos recursos para mejorar su entorno; “como municipio queremos desearles el mayor de los éxitos a estas 12 familias y cuenten con nosotros para todo lo que requieran” manifestó Delgado.

Por su parte Marcelo Fernández del Serviu; junto con felicitarlos por culminar de manera exitosa todo éste proceso, destacó que la nueva política habitacional del Gobierno buscar concretar más proyectos de éste tipo, “Aquí se han construido dos bloques de edificios con 12 departamentos de 55 metros cuadrados, el cual esta muy cercano a colegios y almacenes, tiene locomoción colectiva en su misma cuadra y están completamente integrados a este sector residencial de Padre Las Casas, lo cual como ministerio es una de las principales características que queremos impulsar, para que las familias no tengan que emigrar a vivir en sectores alejados de los centros urbanos tal como ha existido por años en nuestro país” señalo la autoridad de Gobierno.

La inversión del Minvu supero los 10 millones de pesos, en este conjunto que cuenta con 12 viviendas en altura, con departamentos de 55 metros cuadrados de superficie, incluyendo logia; urbanización, red de agua potable, red de alcantarillado y red pública de electricidad en base a paneles solares fotovoltaicos, redes para Agua potable fría y caliente; Además de artefactos de baño como, Lavamanos de loza vitrificada, wc y estanque de loza vitrificada y artefacto de cocina, como lavaplatos acero inoxidable, con fuentón y secador, empotrado en mueble base. . . . . .