RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

GRAN RESPALDO DEL SENADO A SIMILITUD DE REMUNERACIONES DE TRABAJADORES MUNICIPALES A LAS DEL SECTOR PÚBLICO


El Senador Eugenio Tuma valoró la aprobación unánime del proyecto que busca un aumento progresivo de las remuneraciones para los trabajadores del país que se desempeñan en el ámbito municipal y que hace una homologación con el sector público.


El parlamentario comentó que sólo en La Araucanía serán más de 3 mil 500 trabajadores beneficiados con este proyecto que disminuirá la desigual brecha entre los sueldos base con los de los funcionarios públicos del nivel central y además otorgará un bono no imponible ni tributable.

Tuma informó que según el informe financiero, el proyecto de ley implica un mayor gasto fiscal ascendente a $12.000.000.000 (doce mil millones de pesos), los cuales se aportarán a las municipalidades durante los años 2012 y 2013 en razón de $6.000.000.000 (seis mil millones de pesos) anuales.

“Este es un gran triunfo de los dirigentes, de los trabajadores municipales y de alcaldes que apoyaron esta demanda que pone fin a la discriminación que existe entre los desiguales sueldos entre quienes trabajan en el poder local y quienes lo hacen en otras instituciones públicas centralizadas que administran el funcionamiento del Estado”, sentenció.

Por último, ahora corresponde informar a la Cámara de Diputados que el proyecto se aprobó en los mismos términos en que ésta lo había hecho, por lo que quedaría en condiciones de ser remitido al Presidente de la República para su firma y promulgación.
.
.
.
.
.