RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

Jóvenes de Teodoro Schmidt conocieron oferta preventiva de Senda


Hasta el Liceo  Municipal de Barros Arana de la Comuna de Teodoro Schmidt  llegaron las máximas autoridades locales, con tal entregar un positivo mensaje preventivo a los alumnos de enseñanza media. En la ocasión  se presentó un video informativo  sobre conciencia juvenil y responsabilidad penal adolescente que expresa un claro mensaje preventivo.

La Alcaldesa Yolanda Pezo, celebró  esta instancia de dialogo y cercanía con los jóvenes de su comuna, “es la  primera vez que se realiza esta actividad, así es que estoy muy agradecida de los servicios que nos están acompañando, hemos visto que los jóvenes están comprometidos y con ganas de informarse sobre sus responsabilidad. Estoy contenta porque los jóvenes de mi comuna, requieren de mucha información”.

Una actividad que es parte de un convenio que nace con el propósito, de acercar la información preventivo a quienes hoy ya tienen responsabilidades y derechos, nos referimos a los alumnos que enseñanza media, que participaron de pruebas como  por ejemplo el alcotest educativo de Senda, que es un instrumento similar al utilizado por Carabineros y mide  el nivel de alcohol en la sangre.

El Coordinador Regional de Senda Araucanía, Mario  Jorquera  entregó cifras alentadoras en materia de prevención, sobre todo  en lo que tiene que ver con la reducción significativa de accidentes producto de la entrada en vigencia de la nueva Ley de Tránsito que endurece sanciones para  conductores en estado de ebriedad. “esto  revela un cambio de conciencia progresiva en los conductores  que están tomando las precauciones necesarias para no cometer errores que puedan lamentar en el futuro” expresó Jorquera 

Gabriela Délano, alumnos del Liceo de Hualpín, expreso su conformidad con la actividad, “  Es bueno que todos participen, por lo menos  yo me he podido  informar de muchas cosas, una vez vinieron a hacer una charla pero no fue tan clara como  esta, creo que ahora mis compañeros están motivados con aprender”

En definitiva fueron tres  establecimientos los visitados, uno en  Teodoro Schmidt, Hualpín, y Toltén, en los cuales se agradeció por parte de los docentes y profesores de la comunidad escolar la presencia de los servicios que entregaron su oferta a quienes son los protagonistas del futuro de Chile.

Cecilia Consuelo Beltrán
Periodista Senda
.
.
.
.
.