RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

MOP realiza trabajos de conservación en caminos rurales de la provincia de Cautín


Más de 200 kilómetros de caminos rurales han sido sometidos a trabajos de conservación durante la presente semana, según informó el seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Sergio Núñez, quien precisó que estas faenas se insertan dentro del programa de trabajo que realiza la Dirección de Vialidad -por administración directa- en diversas comunas de la provincia de Cautín.


Se trata de operaciones de reperfilado, cuyo objetivo es recuperar la plataforma del camino y así dar una adecuada transitabilidad a los usuarios que permanentemente necesitan contar con vías en óptimas condiciones. A esto se suman trabajos tales como la conservación en diversos puentes menores de madera, el mejoramiento de señalética, obras de bacheo, seguridad vial y saneamiento.

Entre los caminos que han sido sometidos a trabajos de reperfilado cuentan: Central Alhueco-Vega Redonda y El Escudo-Las Minas, en la comuna de Lautaro; y Nueva Toltén-La Barra, Bifurcación 790-La Barra, Nigue-Puente Negro, Boroa Sur y Boroa Central, en la comuna de Toltén; Imperial-Labranza por El Alto y Almagro-Catripulli por Puente Negro, en la comuna de Nueva Imperial; La Bastilla-Pitrunco y Curacalco-Santa María Llaima, en la comuna de Cunco; Trovolhue-Tirúa; Trovolhue-Posta Matte y Sánchez, en la comuna de Carahue; entre otros.

El seremi MOP dijo que todos los meses se está trabajando en diversos caminos de la región para mantenerlos en buen estado, “estamos mejorando las capas granulares, realizando trabajos de reperfilado, con ello aseguramos la conectividad de los habitantes de las zonas rurales para que, de esta manera, lleguen en mejores condiciones hacia los diferentes centros de servicio, ya sean escuelas, postas, centros de comercio”, precisó.

Agregó que en la región hay una extensa red vial que está siendo permanentemente atendida. Para ello, y gracias al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y al Plan Araucanía 7, “se han inyectado millonarios recursos en la compra de nueva maquinaria, la cual está trabajando en diferentes puntos de la región”, justificó el seremi.
.
.
.
.
.