RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

OPERATIVO VETERINARIO EN PADRE LAS CASAS


Hasta el sector Bellavista llegaron profesionales municipales junto a veterinarios a brindar atención a los regalones de la casa. Aquí, en coordinación directa con la respectiva junta de vecinos, los dueños de mascotas trajeron a sus perros y gatos para ser intervenidos o bien vacunados esto con el fin de prevenir enfermedades infecciosas que se transmiten desde los animales a los seres humanos.


Es que con el objetivo de promover una tenencia responsable de mascotas y controlar la población de perros vagos, el municipio de Padre Las Casas en alianza con las universidades Católica y Santo Tomás, está desarrollando en distintos sectores de la comuna operativos de esterilización, desparasitación y vacunación antirrábica.

Según destaco Natalie San Martín, encargada municipal de Medioambiente, hasta la fecha se han realizado operativos veterinarios de vacunación y desparasitación en sectores rurales y urbanos de la comuna, logrando atender a más de 300 canes y felinos.

En el caso de Bellavista, esta fue la primera parada de una serie de operativos que incluye esterilización. En este proceso un equipo completo de profesionales veterinarios llega hasta el mismo sector a instalar una verdadera clínica móvil.

Finalmente, los vecinos del sector alabaron la iniciativa, sobre todo porque significa una ayuda importante para sus bolsillos, ya que generalmente este tipo de intervenciones quirúrgicas en una clínica alcanzan un valor que fluctúa entre los 20 y 30 mil pesos, y en este caso los operativos municipales son completamente gratuitos.
.
. . . .