RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

SE APRUEBA PROYECTO QUE MEJORA TRANSPORTE PÚBLICO EN REGIONES



















“Una tremenda noticia para las regiones” dijo el diputado radical, Fernando Meza tras aprobarse este martes en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que perfecciona el Transantiago, subsidia e incrementa los recursos para el transporte público remunerado de pasajeros y crea el Fondo de Apoyo Regional (FAR).


“Se trata de una iniciativa que hace justicia en cuanto comparar las necesidades de los santiaguinos en materia de transporte público con quienes vivimos en regiones. Serán 380 mil millones a distribuir en los próximos 10 años que permitir mejorar de una vez por todas las deficiencias que actualmente presentan los servicios de micros, taxis y colectivos” señaló el parlamentario representante de la Araucanía.

Meza explicó que cada Gobierno Regional administrará un Fondo de Apoyo Regional que cubrirá necesidades relacionada sólo con transporte público previa aprobación del Ministerio del ramo y de Hacienda. En este sentido el diputado hizo un llamado a las autoridades de la Araucanía a que una vez que lleguen estos dineros a la zona “se puedan priorizar proyectos y estudios de diseño para reponer la anhelada vía ferroviaria y con ello restablecer el servicio de trenes al sur del país”

“El tren es la columna vertebral de un país, si queremos lograr el desarrollo no podemos seguir con un tren ausente. Es fundamental que en el futuro estos recursos puedan ser destinados a ese objetivo porque de esa manera se descongestionarían las carreteras y se evitarían accidentes” puntualizó el parlamentario del PRSD.

Junto con ello, Fernando Meza hizo hincapié en la necesidad de licitar el transporte público de la región de la Araucanía “donde no existe ninguna regulación y el servicio entregado es bastante deficiente”. Recordó que hace cinco años presentó un proyecto de ley en esta materia y aún no se ha podido tramitar. “Es el momento de hacerlo e insistiré en ello”

El proyecto de ley que perfecciona el Transantiago y otorga recursos espejo a regiones fue aprobado por 102 votos a favor y quedó listo para su segundo trámite constitucional en el Senado.
.
.
.
.
.