RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime





Con 1205 controles finalizó plan Control Cero Alcohol en la Araucanía



Desde el 7 de Septiembre hasta la madrugada del 22 del mismo mes se realizó el Plan Fiestas Patrias Control Cero Alcohol de SENDA que junto a Carabineros registró un total de 1205 controles realizados en diversas comunas de la Región.


Operativos nocturnos en el marco de Fiestas Patrias que dejaron a 86 personas fuera de circulación por conducción bajo la influencia del alcohol o literalmente por encontrarse en estado de ebriedad.

En total fueron 12 días de operativos nocturnos en los cuales Carabineros realizó 1205 alcotest, a 1017 hombres y 188 mujeres, abarcando 21 comunas de la Araucanía. “el balance regional es muy positivo ya que de acuerdo a los índices de cómo comenzamos se bajó considerablemente el porcentaje de las personas que fueron sometidas a alcoholemias y eso es una satisfacción. El primer día de fiscalización con el relanzamiento de esta campaña el 20% de los conductores fiscalizados fueron detenidos y hoy día después de 12 días de celebraciones de este plan especial ese porcentaje bajó y hoy bordeamos el 7,13% “afirmó Mario Jorquera Coordinador Regional de Senda Araucanía.

En tanto, la valoración social de esta campaña fue positiva en términos de generar el cambio en la conciencia sobre los riesgos de conducir con presencia de alcohol en la sangre. “me parece excelente esta campaña, yo me organizo y sé que si voy a manejar debe ser cero alcohol, hay que ser responsable y proteger a la familia” expresó armando Velásquez uno de los conductores fiscalizados.

Cabe destacar que a la fecha existe el 66% de las comunas cubiertas lo que revela que la ambulancia ha llegado a 21 comunas, dejando pendientes solo a 11 comunas por visitar entre ellas Pitrufquén, Curarrehue, Cunco, Melipeuco, Galvarino, y Vilcún, entre otras.
.
.
.
. .