RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

Inauguran nuevas oficinas de ChileAtiende en Loncoche


Sin duda que las oficinas del Instituto de Previsión Social, ChileAtiende en la comuna de Loncoche, eran muy anheladas por la comunidad, ello porque desde hace 8 años, las atenciones fueron realizadas de manera muy precarias, debido a que el recinto donde funcionaba la institución, era muy pequeño, por tanto las personas debían esperar su turno, incluso y en pleno invierno en la intemperie.


Tras diversas conversaciones realizadas por el director del IPS de La Araucanía, Fernando Bustos, con el alcalde de la comuna, Ricardo Peña, hoy por fin los habitantes de esta comuna podrán atenderse de forma digna, ya que gracias a gestiones del propio edil, ChileAtiende, tiene una nueva y acogedora sucursal.

Pero, el tal anhelado sueño de los Loncochenses fue celebrado como corresponde y es que este lunes 10 de septiembre, el alcalde de la comuna, junto al director del IPS, concejales, dirigentes sociales y clientes llegaron hasta el nuevo recinto ubicado en calle Pedro Montt Nº618, para inaugurarlo.

En la oportunidad, el director del IPS Fernando Bustos, entregó detalles de las atenciones que se realizaran a través del proyecto ChileAtiende, destacando que la idea es beneficiar a la mayor cantidad de personas, además indicó que “Estamos muy contentos de abrir está nueva oficina, en la cual esperamos entregar la mejor atención para nuestros clientes, quienes por mucho tiempo debieron atenderse de una manera muy precaria, incluso esperando en la calle, pero ahora podrán atenderse de forma cómoda y oportuna debido a que ahora hay dos ejecutivos para la atención de público”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Ricardo Peña, manifestó su alegría indicando que “Esta nueva oficina, irá en beneficio de todos los Loncochenses, ya que ahora el IPS, es ChileAtiende y habrán acá muchos servicios que no existían antes en la comuna”.

Durante la ceremonia de inauguración, fueron entregados dos Bonos Bodas de Oro a matrimonios que cumplieron 50 y 57 años de casados, se trató de Don Julio Romero y la Señora Ana Yañez (50) y Don Jilberto Retamal y Doña Catalina Barriga (57), quienes recibieron de las manos del director del IPS, el diploma correspondiente al beneficio.

Por otro lado, fue destacado Don Manuel Castillo de 90 años, quien es uno de los 60 beneficiarios de Loncoche del Aporte Previsional Solidario de Vejez y quién este mismo lunes, realizó el trámite que aumentara su pensión.
.
.
.
.
.