RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

MINVU ENTREGARA MÁS DE $7.000 MIL MILLONES DE PESOS EN SUBSIDIOS HABITACIONALES EN TEMUCO


Este sábado 22 de septiembre, en el Gimnasio Bernardo O´Higgins, a partir de las 11:20 horas se vivirá una verdadera fiesta ciudadana, donde cientos de familias beneficiadas con el segundo llamado del subsidio DS01, o también llamado “Subsidio a Tu Medida, recibiran sus certificados en una actividad desarrollada en conjunto con el Municipio de Temuco, destacan las autoridades del MINVU.


En la ocasión también se entregaran los subsidios de tres comités de vivienda que postularon con el nuevo subsidio DS49, Fondo Solidario de Elección de Vivienda; asimismo se espera que diversas empresas inmobiliarias de la zona muestren la oferta que tienen disponible para la adquisición de viviendas o departamentos, y que pueden ser adquiridos mediante el subsidio habitacional complementado con recursos extras de los beneficiarios ya sea propios o con crédito.

El director del Serviu, Daniel Schmidt, da cuenta de ésta importante entrega; “este sábado 22 de septiembre, queremos invitar a todos los beneficiados en el segundo llamado del Subsidio Habitacional DS01; a que concurran a recibir su subsidio en una gran fiesta ciudadana que realizaremos en el Gimnasio Bernardo O´Higgins de Temuco a partir de las 11:20 horas, como gobierno estamos muy contentos por la acogida que ha tenido este subsidio el cual esta dirigido a los grupos emergentes y medios, los cuales teniendo un poco más de recursos pueden con éste subsidio del estado adquirir la vivienda definitiva en el lugar y ubicación que las familias quieran”.

La autoridad del Serviu destaca a su vez, los recursos destinados en esta oportunidad; “en esta ocasión estamos entregando sobre los $ 7.000 mil millones de pesos en recursos para la adquisición de viviendas, lo que habla del enorme aporte que hace el gobierno en una región que tanto lo necesita”, señala Schmidt.

Para los próximos días también se espera la entrega de subsidios en Angol, Ercilla, Gorbea, y Lonquimay, para ésta última localidad fueron destinados recursos para la construcción de más de 100 nuevas viviendas. . . . . .