RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

SE INICIA CONSTRUCCIÓN DE SEGUNDA ETAPA DE LA ESCUELA DARÍO SALAS


Alumnos, padres, docentes, autoridades y directivos fueron partícipes de la ceremonia de instalación de la primera piedra que dio el vamos a las obras de la segunda etapa de la Escuela Darío Salas de Padre Las Casas.


Un hito esperado por casi seis años y que tras la decidida gestión de la actual administración municipal logró concretarse, esto pues por mucho tiempo las obras estaban en suspenso quedando sólo en pié un par de vigas que daban luces que en aquel lugar algo estaba inconcluso.

Luego de una ardua gestión, encabezada por el alcalde Juan Eduardo Delgado, se logró conseguir recursos frescos aportados por el Gobierno Regional, más de 700 millones en inversión que permitirá que en un plazo no superior a los 10 meses, los alumnos de este establecimiento educacional municipal puedan contar con nuevas dependencias.

Según explicó el alcalde Juan Eduardo Delgado, la construcción, que dará continuación a la actual infraestructura, será emplazada en aproximadamente 1.049 m2, terreno en el cual se levantarán cinco aulas, biblioteca, multitaller, tres salas de pre básica, servicios higiénicos para pre básica, sala de primeros auxilios, un baño docente, patios cubiertos, entre otras instalaciones.

“Esperamos que con las nuevas instalaciones logremos aumentar la matrícula de éste nuestro único establecimiento municipal urbano, y así seguir entregando una educación de calidad a nuestros pequeños de la comuna”, aseveró el edil.

Mientras, el Gobernador recordó que este establecimiento se ha destacado en los últimos años por su sostenido aumento en el Simce, “por lo que merecen sus alumnos el contar con una mejor infraestructura que le permita, además, implementar una jornada escolar completa”.

Finalmente, el seremi de Educación Eduardo Zerené señaló que “desde el año 2006 que estaba abandonada esta obra y gracias a la gestión y la insistencia del alcalde hoy la hemos podido sacar adelante. Esperamos que la nueva infraestructura esté terminada el primer semestre del próximo año lo que sin duda será un tremendo orgullo para toda la comunidad”.
.
. . . .