RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

SE INICIAN POSTULACIONES AL PROGRAMA DE PAVIMENTACION PARTICIPATIVA EN LA ARAUCANIA




La Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, oficializó este martes el inicio de las postulaciones al 22° proceso de selección de Proyectos del Programa de Pavimentación Participativa correspondiente al año 2012. En la oportunidad la seremi, Paz Serra, hizo extensiva la invitación a todos los vecinos a organizarse a través de los Comités y Municipios para postular sus respectivos proyectos. Para lo cual, se informan las siguientes etapas y fechas que se deben considerar en este proceso:

1-Recepción de Postulaciones de Proyectos de Pavimentación, para revisión Técnica, en SERVIU REGION DE LA ARAUCANIA 30-09-2012

2-Recepción de Postulaciones en SEREMI de Vivienda y Urbanismo, aprobadas por SERVIU Región de la Araucanía 30-10-2012

3-Publicación Lista Preliminar de Proyectos Seleccionados 10-12-2012

4-Apelación a Resultados de Selección Preliminar 17-12-2012

5-Publicación Lista Definitiva de Proyectos Seleccionados 28-12-2012

Como una forma de ayudar a los vecinos, especialmente de comunas con sectores de escasos recursos, el Programa les ofrece apoyo por parte de SEREMI de Vivienda y Urbanismo (ubicada en Prat N° 834, Temuco) en el proceso de organización y postulación, y por parte del SERVIU en lo que se refiere a los aspectos técnicos.

Cabe destacar que los últimos esfuerzos realizados por el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional, han permitido mejorar ostensiblemente la calidad de vida de los vecinos, ya que a través del Fondo Nacional Desarrollo Regional, se logró terminar con la lista de espera del llamado 20 aportando más de 6 mil 490 millones de pesos.

Modificaciones realizadas

-Repavimentación de calzadas en sectores habitacionales, en que su estructura de pavimento existente se encuentre en un alto nivel de deterioro y que no amerite su mantención, sino su total demolición y posterior repavimentación.

-El porcentaje de Aporte Municipal, podría llegar a un (0%) en las comunas con mayor índice de pobreza según la encuesta CASEN/2006, y el porcentaje de Aporte de los Comités, podrá ser de un 0% siempre y cuando, sean calificados como “Muy Vulnerables” de acuerdo a la Ficha de Protección Social.

-Pavimentación en áreas de viviendas localizadas en centros poblados rurales, previo informe favorable de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo.

-Puntaje por vulnerabilidad social del Comité de Pavimentación. . . . . .