RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

Empresarios pretenden impulsar eventos de primer nivel en la Araucanía




Un total de $30.000.000se adjudicaron los empresarios de parte de SERCOTEC. La capacidad llega a 80 stands de 2X3 metros y permite a quienes quieran dar uso de esta nueva iniciativa un servicio integral, moderno y dinámico.

Recientemente en el Mall Mirage y ante la presencia de la Directora Regional de Sercotec Carmen Gloria Aravena, fue presentado el proyecto de Iniciativas Desarrollo de Mercado de Implementación de Panelería Modular para ferias y exposiciones y el cual nace precisamente porque en la ciudad de Temuco no existe un servicio de arriendo de estas características para ferias y exposiciones, debiéndose contratar en otras regiones, lo que genera mayores costos por tiempo, traslado, montaje y mantención.

Un grupo de empresarios de Temuco, relacionados al rubro publicitario y de producción de eventos han detectado esta oportunidad de mercado y se han asociado para dar solución a una necesidad regional de demanda creciente. Dando forma al proyecto Modularia, el cual se presenta con un innovador e integral modelo de negocio.

Ante la importancia de este proyecto, la Directora Regional de Sercotec, Carmen Gloria Aravena señaló: “Yo creo que esta Iniciativa Desarrollo de Mercado, representa el sentido del programa y del trabajo del Gobierno hoy día, que estamos promocionando la asociatividad, básicamente para para poder trabajar con empresas que están funcionando, que tienen servicios o productos de calidad y desde hoy día pueden entrar a un mercado distinto con productos complementarios como este; hoy día tenemos una banquetera, un publicista, un arquitecto, gente experta en eventos y un equipamiento de alto nivel internacional que permite tener un servicio que hoy día teníamos que importar de Concepción al servicio de la Región de la Araucanía tanto para empresas públicas y privadas que cumplen con estándares y eso gracias a la asociatividad entre público y privado”.

Modularia, proporciona el servicio de arriendo de panelería modular para la creación de stands para ferias, exposiciones, u otros eventos. Además, el modelo contempla la gestión integral para el cliente, proporcionando además del servicio de arriendo, el montaje y mantención de los paneles para ferias y exposiciones, pudiendo complementarse con los productos y servicios que actualmente entrega cada empresa asociada, las que poseen una amplia experiencia en la producción de eventos, integrando: Diseño, logística, publicidad, montaje, amplificación, iluminación, proyecciones, banquetería y producción en general.

De esta forma, Rodolfo Topp, Gerente de “Topp &Brand” una de las empresas que se adjudico este programa manifestó “La verdad de las cosas que este es un tema bastante moderno, rápido de armar, fácil para los expositores ya que puede venir con su bolso con lo que quiere mostrar y nosotros le armamos lo que él quiera, termina la feria el empresario se va y nosotros hacemos el resto”.

Por su parte, Miriam Zulem de Banquetearía los Robles señaló: “Estoy muy feliz de habernos ganado un IDM, creo eso va a potenciar más nuestra Banquetería y también nuestra sociedad con las cinco empresas lograremos el crecimiento adecuado”.
.
.
.
.
.