RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

Opiniones del Senador José Garcia Ruminot



Cambio de gabinete
En el marco de la inauguración de la Expo Sofo 2012, donde asistió el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, y varias autoridades regionales, el senador José García Ruminot se refirió al cambio de gabinete del día martes recién pasado, señalando estar satisfecho por éste.
“Es una buena señal del Gobierno y le hará muy bien al país”, dijo el parlamentario, y agregó que el ministro Chadwick logrará una mejor coordinación del gabinete.
Manifestó, además, que fue un gran acierto haber nombrado a Cecilia Pérez como vocera de Gobierno.
“Ella es una persona que le habla a la gente en un idioma muy sencillo, lo que mejorará sustancialmente las comunicaciones del Gobierno y permitirá mostrar mejor las realizaciones que ha logrado la administración del Presidente Sebastián Piñera”.

Primarias de la Coalición
Respecto de las eventuales primarias de la Coalición, el senador RN expresó que debe generarse entre los candidatos un debate de ideas y propuestas.
“Jamás comenzar una confrontación personal, jamás una confrontación de comandos, por ningún motivo caer en descalificaciones. Hay que entender que esto es una primaria muy significativa dentro de nuestro sector con personas que comparten los mismos ideales. Mantener una ambiente de respeto y armonía es esencial”, aseguró el senador García Ruminot.

Apoyo RN a Golborne
Acerca del apoyo de candidatos de Renovación Nacional a Laurence Golborne, dijo que él apoya por convicción a Andrés Allamand.
“Lo conozco hace más de 40 años y soy gran admirador de su trayectoria. Ha sido diputado, senador y ministro, por lo que sabe lo que la gente quiere”, expresó el parlamentario regional.
Enfatizó su mensaje en “no caer en odiosidades y mantener siempre el respeto por los dos candidatos, ya que ambos tienen mérito y la posibilidad de llegar a la Presidencia de la República con el apoyo ciudadano”, señaló.

Municipales 2012
Respecto de la gran abstención que hubo en las pasadas elecciones municipales, el senador José García Ruminot señaló que es un signo de preocupación, pero que sin embargo, se dio más en comunas grandes.
“En comunas pequeñas con mayor ruralidad, la participación fue de un 70%, lo que era esperable”, dijo el senador.
Sobre las irregularidades en el proceso eleccionario y recuento de votos, el senador García Ruminot dijo que “siempre hemos estado tranquilos y confiados de nuestro sistema electoral, sin embargo, noté esta vez pequeños síntomas que deben corregirse a tiempo”, concluyó.