RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

SENADOR TUMA: “PALESTINA EN LA ONU ES UN TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA DE TODOS LOS PUEBLOS”



El Senador Eugenio Tuma destacó el respaldo mayoritario que obtuvo la aprobación de la Asamblea General de la ONU que entregó oficialmente el reconocimiento de Palestina como estado observador, el cual calificó como “un triunfo histórico no sólo para los palestinos sino que para la democracia de todos los pueblos”.

A juicio del parlamentario miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, “tras tres intentos fallidos hoy podemos decir que es un momento histórico para Palestina donde la comunidad internacional ha sido categórica manifestando su solidaridad”.

El Senador Tuma valoró que el reconocimiento a la creación de un Estado Palestino, “constituye una política de Estado, asumida, más allá de los gobiernos, y que ha hecho suya el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, donde es importante que temas como derechos humanos, autodeterminación, soberanía de los pueblos y la invasión de terceros, constituya una visión de Estado”.

“Este es un llamado de paz y de termino a la invasión, ya que ahora la Corte Penal Internacional podrá recibir demandas por los ataques que ha sufrido el pueblo en el marco del conflicto israelí-palestino donde tendrá competencia para investigar violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad”, comentó el Senador.

“La comunidad internacional viene a legitimar la existencia del Estado Palestino soberano y por ende es también un triunfo de la democracia y de los hombres, niños y mujeres palestinos que en este último tiempo han resistido la ocupación militar de Israel”, concluyó Eugenio Tuma.
.
.
.
.
.