RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

VECINOS DE VILLARRICA CELEBRAN NUEVAS OBRAS POR MAS DE 500 MILLONES DE PESOS



Con una feria de artesanos y microemprendedores de la zona, los vecinos de la población Diego Portales celebraron junto a la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra y el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, la firma del Contrato de Barrio que contiene las obras que se construirán gracias al Programa de Recuperación de Barrios del MINVU.
Así lo explica la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, “hemos firmado el documento que formaliza jurídicamente los acuerdos que trabajamos desde junio a la fecha, los tres socios que componemos este convenio, es decir, los vecinos representados por su Consejo Vecinal, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Programa Barrios, y el municipio de Villarrica, a través de su alcalde. Este Contrato de Barrio representa las obras y los trabajos de capacitación y de asistencia social que se van a realizar en este sector”.

Paraderos, la construcción de la Sede Social Diego Portales, recuperación de áreas verdes y 3 mini plazas, además de una multicancha y un skate park, son algunas de las obras priorizadas por los vecinos y que irán de la mano de acciones sociales destinadas a fortalecerlos como comunidad, generando así un plan de intervención integral donde el eje central es la participación social.

“Primero comenzamos con la obra de confianza que son paraderos de locomoción colectiva que los propios vecinos eligieron como primera necesidad. Es muy importante destacar que aquí son más de 500 millones de pesos que se van a invertir y nadie mejor que ellos sabe donde utilizar estos recursos, de acuerdo a sus prioridades y nuestra asesoría técnica”, destaca la Seremi Paz Serra.

Así también, el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostiene que “este barrio ha estado con una postergación histórica en cuanto a inversión. Ahora ya se ha generado todo un ambiente de progreso con la llegada del Programa de Recuperación de Barrios donde han participado activamente los vecinos en la elaboración de este plan de trabajo que se materializa con el documento que firmamos hoy”.
Opinión que comparte la Presidenta del Consejo Vecinal del Barrio Diego Portales, Flor Figueroa, “hoy vemos como se hace realidad un sueño que hemos tenido por años, esta es una de las poblaciones más antiguas de Villarrica y que ha estado postergada pero hoy esa realidad cambió con todo el apoyo que tenemos. Por ejemplo los vecinos han anhelado por años tener una sede nueva y recuperar muchos espacios que están deteriorados y eso está a pasos de cumplirse”. 
.
.
.
.
.