RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

300 km de conservación de caminos, de la Provincia de Cautín



Como parte del programa mensual de trabajo, la Dirección Provincial de Vialidad, a través de su administración directa, realiza intensas faenas de conservación en más de 300 kilómetros de caminos, en diversas comunas de la provincia de Cautín. Así lo dio a conocer, el Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, quien precisó que estas faenas son de gran importancia, para mantener la adecuada transitabilidad de los usuarios.

Se trata de trabajos de reperfilado, obras de saneamiento, bacheo, conservación de puentes menores, limpieza de faja, entre otras faenas, que permitirán que lo usuarios puedan transitar en forma segura y sin contratiempos.

Entre los caminos que están y serán sometidos a trabajos de conservación durante el mes de diciembre se encuentran: el camino Trovolhue – Tirua,  Tranapuente – Puyangue,  Acceso a CoiCoi  - Lobería, en la comuna de Carahue;  Collimallin – Quinahue, Los Guindos – Los Copihues, Endesa – Monteverde, Puente Chispa – Botrolhue, en Temuco.

Se suman los caminos: Matriz Faja 24.000 a la 16.000, Faja 8.000, Cruce Termas de Molulco, Faja 10.000 – Hortensias - Las Lagunas en la comuna de Cunco; el camino Huampoe – Loncofilo, Freire – Mamuil Malal, en  Curarrehue, además de otras rutas en las comunas de Freire, Pucón, Vilcún,  Galvarino, Pitrufquen.

A estos trabajos se suman la reconstrucción de varios puentes menores, entre los que se cuentan: El puente “La junta”, ubicado en el camino Los Lleuques – Colonia Caupolicán, en Vilcun;  el puente “Huichahue”, en la faja 6.000 y el  Puente “Huichahue”, ubicado en el camino, Huichahue – Calabozo, faja 4.000 en  Cunco.

Se agrega la   Pasarela “Carén”, ubicada en la ruta Francisco Valdés Subercaseaux, en Curarrehue; Puente las “Parcelas” ubicado en el camino Colonia Loncoche -  Las Parcelas, en la comuna de Loncoche,  entre otros.

El Seremi del MOP, Sergio Núñez, señaló que, “nos hemos propuestos no escatimar ningún esfuerzo para ejecutar mes a mes, tareas de conservación de los caminos de ripio existente en la región; es un trabajo difícil y arduo producto de la intensa red caminera que tenemos en la Araucania, pero hemos ido avanzando”, aseguró.

Por su parte el Jefe Provincial de Vialidad de la Provincia de Cautín, Rodrigo Toledo, indicó que los trabajos son ejecutados por profesionales de la Administración Directa de Vialidad, lo cual indica el compromiso que tienen nuestros funcionarios con la comunidad.
.
.
.
.
.