RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

ChileAtiende alcanzó más de 70 mil atenciones sólo en La Araucanía a un año de su lanzamiento


 
Hasta la oficina de ChileAtiende de Temuco, ubicada en calle Matta Nº62, llegaron este miércoles el Intendente (s) de La Araucanía, Miguel Mellado, el Director Regional del Instituto de Previsión Social, Fernando Bustos, el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, el Director de Fosis, Pablo Artigas, el Director de Fonasa, Rodrigo Reyes, el Director de INJUV, Cristian Wetzel y el Director de Sernac, Arturo Araya, para participar de la celebración del 1er año de vida de la red Multiservicios del Estado.

 La ceremonia, se desarrolló junto a los funcionarios y el público que era atendido en la sucursal,  además de beneficiarios, oportunidad en que se mostró el Video Testimonial Regional de ChileAtiende y se entregó un balance oficial de la gestión de ChileAtiende, durante el año 2012 en la región en sus tres tipos de plataforma: Presencial, Call Center y Virtual.  

En la región de La Araucanía, durante el 2012, ChileAtiende otorgó 71 mil 541 atenciones, sumando sus 19 convenios, señaló el Director Regional del IPS, Fernando Bustos, valorizando que: “Estamos acercando cada vez más el Estado a las personas y acá en la región esto cobra mayor relevancia, porque tenemos 32 comunas, muchas de ellas rurales con falta de servicios públicos, donde nosotros podemos entregar atención como ChileAtiende”.

 Por su parte, el Intendente (s) de La Araucanía, Miguel Mellado, indicó que: “La idea de este proyecto, es que las personas, no tengan que gastar de su tiempo y puedan disfrutar en familia, ni tampoco su dinero trasladándose a grandes ciudades a realizar trámites, ya son muchas las personas y familias beneficiadas y esperamos que sean muchas más”.

 En la actividad, usuarios de los servicios ChileAtiende en la región, hablaron ante las autoridades y el público, incentivando a hacer uso de los productos que entrega está plataforma multiservicios. La celebración de este cumpleaños número uno de ChileAtiende, concluyó con un brindis y una torta compartida entre autoridades, usuarios y funcionarios.

 Cabe destacar, que los servicios adheridos a la Red Multiservicios ChileAtiende actualmente son: Suceso, Servicio Registro Civil e Identificación, Minedud, Serviu, Sernac, CDC, Dirección de Trabajo, Sence, Fosis, Dipreca, Capredena, Fonasa, Bienes Nacionales, ISL, AFP, Injub, Junaeb, Subtel, Servel e IPS.

 Las atenciones, fueron realizadas en las 17 sucursales IPS ChileAtiende, existentes en la región, las cuales se ubican en las comunas de: Temuco, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Carahue, Lautaro, Victoria, Vilcún, Collipulli, Angol, Traiguén,  Purén, Curacautín, Cunco, Gorbea, Pitrufquén, Villarrica y Loncoche,

 
Lo que viene para 2013

 Con respecto a los planes de ChileAtiende para este año y en todo el país, se anunció la habilitación de, al menos, 24 nuevos puntos de atención durante el primer semestre, con lo que la red llegará a 187 puntos en Chile en este período, con este crecimiento, más del 74% de los chilenos tendrán un punto de atención ChileAtiende en su comuna.

 Además, durante el primer semestre de 2013 se empezarán a incorporar sucursales móviles a esta red para continuar acercando el Estado, tal como aseguró el Presidente Sebastián Piñera cuando comenzó ChileAtiende. Así, se podrá llegar a más de 50 nuevas comunas, que hoy no cuentan con servicios públicos. Lugares en los que antes las personas tenían que viajar hasta las oficinas del Estado y ahora es el Estado el que se acerca a ellas, entregando de 130 trámites y beneficios de 19 instituciones, facilitando así la vida de los ciudadanos.

Para conocer más información sobre ChileAtiende, ingresar a www.chileatiende.cl.
.
.
.
.
.