RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

"Costo de energía en La Araucanía acumuló baja de 15.2% durante 2012"



El Ministerio de Energía publicó en el Diario Oficial, durante 2012, siete decretos de fijación tarifaria de precio de nudo promedio (PNP) que corresponde a las tarifas que se modificaron entre enero y diciembre del año pasado, para el Sistema Interconectado Central (SIC), informó el Seremi de Energía, Rodrigo Torres Hermosilla.
"Estas siete modificaciones se produjeron por variaciones del PNP, correspondientes a los nuevos contratos entre empresas distribuidoras y generadoras de electricidad y la disminución de los costos asociados a la generación" señaló Torres.
"Esta disminución sucesiva se podrá prolongar en el tiempo en la medida que se vaya implementando la Estrategia Nacional de Energía, a través de la incorporación de energías renovables y de bajo costo en la matriz eléctrica, además de contar con una planificación de largo plazo en el sistema de transmisión".
El Seremi explicó que "las boletas de servicio eléctrico registraron una baja total de 15,2% en La Araucanía. En la práctica, esto significa que la cuenta promedio de un cliente residencial que consume 150 KWh tuvo una disminución de más de 2 mil pesos".
Torres aludió a la Estrategia Nacional de Energía, lanzada por el Presidente Piñera en febrero de 2012, que tiene por objetivo lograr una energía segura, limpia y barata.
.
.
.
.
.