RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

MOP avanza con pavimentación desde Villarrica hasta localidad de Villa Alegre



El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad tiene en ejecución trabajos de mejoramiento en dos caminos de importancia turística de la región, según  informó hoy el Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez Barruel. Uno es la ruta que une las localidades de Pedregoso y Villa Alegre, ubicadas  en  la ribera norte del Lago Villarrica y, el otro, es la ruta Los Laureles - Pedregoso. Ambas  forman parte de los circuitos de alimentación de la Red Interlagos, eje macro regional que  cubre el sector precodillerano de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En el camino Pedregoso-Villa Alegre, de 4,7 Km de longitud, es la continuación del tramo, ya pavimentado, Pedregoso Villarrica.

Los trabajos en el sector Pedregoso-Villa Alegre, de 4,7 Km de longitud, consisten en un cambio de estándar de ripio a  pavimento básico. Las obras tienen fecha de término en mayo próximo y representan una inversión sectorial del MOP de 384 millones de pesos. Su importancia radica en que prolongan la pavimentación, ya terminada, del camino Villarrica-Pedregoso, abriendo una vía de alto estándar hacia el sector norte del Lago Villarrica.
.
.
.
.
.