RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

MOP mejora condiciones de tránsito en tres Caminos de la red vial de la región



El seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez Barruel, anunció que con 8 meses de anticipación a su fecha de término contractual, finalizaron los trabajos de sello, recapado y bacheo de los 27,4 Km del camino Carahue –Puerto Saavedra.

Indicó que también finalizaron, aunque  dentro de su plazo legal, los trabajos de conservación y recapado asfáltico de 5 Km del camino Victoria-Traiguén y la  conservación de los 7 kilómetros del acceso norte a Temuco, trabajos ejecutados en ambas calzadas.

Estas rutas forman parte de la red vial básica de la región por lo que constituyen vías de comunicación vitales para el normal desenvolvimiento de las actividades productivas y sociales de La Araucanía.

El Seremi del MOP, Sergio Núñez destacó, la materialización de estos proyectos ya que permitirán un mejor desplazamiento de los usuarios. “Son vías de gran importancia regional, ya que poseen un alto tráfico vehicular, y que requieren ser mantenidas en óptimas condiciones”, sostuvo.

La autoridad informó también que la inversión involucrada en estos caminos se elevó a cerca de 5 mil millones de pesos: 1.994 millones en la ruta Carahue- Saavedra, 646 millones en Victoria-Traiguén y 330 millones en la conservación del acceso norte a Temuco.
.
.
.
.
.