RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

CORE aprueba 564 millones A SERNAM




La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Bárbara Eytel Pastor, quien   participó en sesión del CORE, recibió los votos para la aprobación del mensaje, manifestó su alegría y confianza para aportar,  desde SERNAM, en contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres, entregando herramientas para abordar las principales barreras de acceso que enfrentan en el mercado, señalando que “se enmarca en la línea de fomento productivo que desarrolla Sernam a través del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar en convenio con los municipios de la Región. Esa oportunidad nos da una satisfacción enorme para avanzar en son de las mujeres. Agradecemos la confianza del Intendente y el CORE”.

SERNAM  a través de estos recursos contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres, entregando herramientas para superar las principales barreras de acceso que enfrentan en el mercado del trabajo, focalizándose preferentemente en mujeres trabajadoras jefas de hogar o segundas perceptoras de ingresos de los hogares más vulnerables. “Buscamos fomentar el emprendimiento femenino de la Región de la Araucanía a nivel individual y asociativo queremos tener una Escuela de Negocios para Mujeres preferentemente Mapuche en iniciativas de emprendimiento que privilegien prácticas, usos y productos con orientación y/o sello cultural, contemplando giras de intercambio a nivel regional, nacional, internacional, ferias, encuentros, entre otros”, explicó Eytel.

Por otra parte se contribuirá al fortalecimiento y generación de competencias emprendedoras de las mujeres del PROGRAMA MUJER EMPRENDE DEL AREA MUJER Y TRABAJO,  que les permitan aumentar sus niveles de ingreso del hogar, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.