RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

TRABAJOS PARA LA PAVIMENTACION DEL CAMINO CUNCO-COLICO


Quienes visiten la zona del Lago Colico, en la comuna de Cunco, que se destaca por su belleza y sus playas Puerto Puma, Bajo Hondo, y El Hogar, contarán  a partir de agosto del próximo año con un camino completamente pavimentado, el cual facilitará el acceso a este balneario y otros sectores aledaños. Así lo consignó el Seremi de Obras Públicas, Luis Emilio Roa, quien realizó una visita inspectiva a los trabajos.

Se trata de una iniciativa que se inserta del proyecto Red Interlagos y que abarca una longitud de 6 kilómetros, hasta el borde del Lago Colico y que corresponde a una tercera etapa. Su objetivo es potenciar esta zona turística de la comuna de Cunco a través de un camino pavimentado que permitirá llegar de manera más expedita, cómoda y segura hasta este balneario.

Los trabajos consisten en la construcción de dos pistas de 3,5 metros de ancho y cuyo diseño es para velocidades de 60 y 30 km/h. Las faenas consideran construcción de terraplenes, mejoramiento de curvas, obras de saneamiento y seguridad vial tales como: Demarcación de la vía, instalación de tachas reflectantes y señalización vertical. A esto se suma la construcción de una ciclobanda que permitirá el tránsito de bicicletas con seguridad.

El proyecto considera una inversión de $2.326 millones provenientes de fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP. Los trabajos son ejecutados por la empresa Constructora Carlos René García Gross Ltda.

El Seremi del MOP, Luis Emilio Roa dijo que con la pavimentación de este camino se cumple con el anhelo de los vecinos del sector del Lago Colico, que han esperado por muchos años ver completado el pavimento hasta este sector, potenciando con ello sus actividades económicas que se basan en el desarrollo de la actividad turística, aprovechando la belleza escénica que ofrece la comuna de Cunco.