RADIO CREACIONES (SEÑAL 1)

COMIENZAN A EJECUTAR DISEÑO PARA PAVIMENTAR RUTA LOS GALPONES-QUINQUE-COMUY


En noviembre próximo estará finalizado el estudio de diseño para la pavimentación de 10 kilómetros del camino Los Galpones-Quinque-Comuy, ubicado en la comuna de Pitrufquen. La información fue entregada por el seremi del MOP, Emilio Roa, quien participó de la reunión de participación ciudadana para el desarrollo de este proyecto.
Se trata de una instancia cuyo objetivo es recoger por parte de los vecinos, aquellos elementos esenciales que deben incorporarse al diseño de la ruta que se proyecta  pavimentar en este sector. La propuesta del diseño contempla una calzada de 6,5 metros de ancho, obras de saneamiento y seguridad vial. El proyecto no considera expropiaciones.
El Seremi Emilio Roa, dijo que ha sido una reunión masiva en que los vecinos se han interiorizado y despejado dudas sobre este futuro proyecto. ”Es lo que hoy día nos mandata el Gobierno de la Presidenta Bachelet, acercarnos a la gente, escuchar sus inquietudes de manera que sus requerimientos y demandas sean parte de los proyectos que estamos desarrollando. No queremos hacer un diseño por hacerlo, sino que más bien que esta iniciativa reciba apoyo y nos hagamos cargo de todo los temas que nos está planteando la comunidad”, manifestó.
Roa, dijo además que se está haciendo un esfuerzo enorme en conjunto con el Gobierno Regional para avanzar en otros 8 diseños de caminos que se ubican en las comunas de Carahue, Melipeuco, Gorbea, Vilcún y Lautaro, entre otras. La idea es tener estos diseños para después pasar a la etapa siguiente, que es la construcción. “Todo esto  enmarcado dentro del convenio de programación que hemos firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional de La Araucanía”, sostuvo el seremi.